Destacados Rugby  0

A 16 años del primer campeonato – 18 de Agosto del 2002

Por Club Palermo Bajo el

Comparte:

Partido de rugby Palermo Bajo vs Tala Rugby Club en cancha auxiliar del estadio cordoba.  foto digital SEBASTIAN SALGUERO. 10-08-2002.

 

Muchos recuerdos reviven en el corazón palermitano cuando se aproxima esta fecha, que nos retrotrae a un día glorioso, único e inolvidable de nuestra historia como Club.

Cada mes de Agosto, nuestras emociones viajan hacia aquella tarde en la que nuestro Club obtuvo por primera vez en su historia, el Campeonato oficial de la Unión Cordobesa Nº 72.

La números fríos de la campaña 2002 se pueden detallar de la siguiente manera, en la etapa clasificatoria nuestro equipo obtuvo el 2° puesto, con estos resultados: 28-13 Universitario, 22-23 Athletic, 22-26 Tablada, 25-17 JCC, 36-21 Jockey VM, 43-34 Urú Curé, 38-23 UNC, 37-32 Córdoba Rugby, 12-17 Tala, 29-21 San Martín.

Luego en la zona B del hexagonal programado, el Bajo obtuvo también el 2° puesto: 25-19 Universitario, 13-27 JCC, 26-21 Tablada, 20-35 Tala, 25-42 Athletic.

Al llegar la instancia de las semifinales no eran muchos los esperanzados que veían como ganador a nuestro Club, enfrentando nada menos que al Tala, que en la última confrontación previa de ese año, nos había batido sin atenuantes por 35 a 20.

Los dirigidos por Ambroggio sabían que no tenían muchas oportunidades para desperdiciar, y eso se reflejó en la cancha auxiliar, en donde todos fuimos testigos de la actuación de un  equipo que salió a no dejar pasar el tren de la historia por ninguna circunstancia.

El dominio palermitano aquella tarde fue llamativo, y finalmente en el partido que abriría las puertas hacia el título, el Bajo venció al Tala por un lapidario 35 a 24.  La concentración, el tackle y las variantes en el juego, conformaron una victoria fantástica por intermedio de 2 tries de Tomás Brower de Koning y 3 de Nicolás Cativelli.

LA FINAL (18-08-02)

Toda la comunidad palermitana vivió esa semana previa a la final con un ánimo difícil de describir, ante la posibilidad concreta de obtener el campeonato por primera vez.

En el marco de una cancha auxiliar colmada por fanáticos de todas las edades y camadas, llegó el gran día y todos nos aprestamos para presenciar la gran hazaña.  La tarde gris no podía opacar el colorido y la fiesta que se vivía en las tribunas…

De esta manera, en un partido intenso y luchado, borroso por las lágrimas, nuestro Club triunfó ante el Jockey Club Córdoba, por 23 a 19 y la fiesta total se desató apenas el árbitro Dominguez pitó por última vez.  Llantos, risas y lágrimas se confundieron en un enorme abrazo bordeaux-oro y se potenciaron cuando el capitán, “Chevi “ Irazoqui recibió la preciada Copa.

En el diario La Voz, el “Corto” Mazzieri aseguraba: “Palermo Bajo aprobó ayer la tesis.  Se recibió de grande…”

Integraron el equipo campeón: Gastón Toranzo ,Agustín Corchio, Paulo Cecchetto (Fernando Interdonatto), Juan Covassi (Mauro Gallardo), Mariano Moya, Sebastián Irazoqui, Esteban Brouwer de Koning, Marcos Ferreyra, Pablo Rusculleda, Ricardo Barbará, Rodrigo Altamira, Ezequiel Ferrini, Eugenio Morra, Nicolás Cativelli, Tomás Brouwer de Koning.  Entrenador: Marcelo Ambroggio – Alfredo Díaz, Manager: “Pai” Castellanos- 

Desarrollo del partido: PT: 15’ penal de Fiori, 17’ penal de Barbará, 25’ y 28’ penales de Fiori, 30’ penal de Barbará, 32’ penal de Fiori.

ST: 17’ drop de Barbará, 20’ y 26’ penales de Barbará, 38’ drop de Barbará, 40’ try de Tomás Brouwer de Koning, 43’ gol de Fiori por try de Goldaracena.

Arbitro: Marcelo Domínguez

Como dato que refleja la calidad de jugadores que militaron en esa época, también la división Reserva (Intermedia) obtuvo el Campeonato de ese año, con un plantel que también le daría grandes satisfacciones a nuestro Club.

Salud campeones!!! en otro Aniversario que marca el camino de nuestro querido Bajo y porque las historias no estan escritas, sino que se escriben día a día…

EL CLUB SOMOS NOSOTROS Y NUESTROS SUEÑOS


Comparte:

Comentá

Loading Facebook Comments ...