Destacados Juvenil y Plantel Superior Rugby  0

La M19 y la fórmula para llegar a una Final

Rugby

El próximo sábado 12, en nuestro “trampero” de los Boulevares y a partir de las 17:00hs, nuestra M19 jugará la final del campeonato desarrollo frente al Córdoba Athletic.

Un año lleno de muchos esfuerzos, que coloca a este laborioso equipo en una instancia final, con todas las chances de alzarse con el título.  Una división que es muy competitiva, y en donde se empieza a perfilar el verdadero semillero del plantel superior para futuras temporadas.

El staff de entrenadores de la M19 está integrado por: Marcelo Biglia, Marcelo Ambroggio, José Fiorenza, Ezequiel Parola y Daniel “Cheroca” Castillo, con la colaboración del Preparador Físico Carlos Astrada y los managers Gerardo Basualdo y Jorge Peralta.

Consultados los entrenadores respecto a este trascendente momento de la Al respecto de los objetivos planteados para la temporada 2016,  la “chancha” Biglia nos dice:“como objetivo a principio de año nos planteamos conformar dos equipos para tratar de mantener los chicos y tratar de aportar la mayor cantidad de jugadores al plantel superior, laburando y progresando en destrezas.. Este equipo no tiene fórmulas secretas, el laburo paga y paga de esta forma, por otro lado haber logrado mantener la cantidad de gente te hace llegar a esta instancia, es un premio de todos, tanto del que le toca estar, como del que no le toca estar en la final, por que la lista es de 23 jugadores, pero la realidad es que somos 40.  Por eso el laburo es de todos!”.

Respecto sobre lo que verdaderamente lo emociona de sus jugadores, la Chancha contestó: “Me emociona de mi equipo una cantidad de cosas, desde lo solidarios que son los chicos entre ellos…al que le tocó ir a San Francisco o Villa María para clasificar a semifinales, hoy de pronto no le toca estar en el equipo de la final, pero se labura para eso.  …Además valoro que pese a tener 19 años, han demostrado un compromiso hacia el club y un gran esfuerzo para estar donde estamos, entendiendo cual era el mensaje y a qué apuntábamos” .

Por su parte el entrenador Marcelo Ambroggio, también nos comenta que: “En primer lugar creo que el objetivo principal era conservar la mayor cantidad de jugadores y fundamentalmente los clase 97/98, manteniendo un buen grupo y con jugadores que pudieran convivir y que aún las diferencias técnicas no fueran óbice para hacer que algún chico dejara de jugar, de tal manera que todos pudieran divertirse jugando.  Como prueba de este objetivo, Marcelo agrega que: “el otro día, previo a la semifinal entrenamos con casi 40 jugadores y casi la mitad correspondía a cada una de las clases… para llegar a una final lo importante es haber acertado en las herramientas que se le otorgan al jugador y al equipo en general, esto es potenciar las técnicas individuales que cada jugador ya tiene y por supuesto la templanza desde el punto de vista de la entrega al juego.  Por eso lo que mas valoro, es la entrega, la dedicación y haberse bancado un año de mucho desgaste físico y técnico, junto a una logística de entrenamientos muy exigente, creo que esto es importante y habla muy bien de lo que vamos sembrando hacia el futuro del club…”

También José Fiorenza aportó su coincidencia, señalando igualmente que: “el objetivo fue retener a los 40 jugadores, teniendo un buen grupo y como única fórmula: la entrega” .

Concretamente, por sus propios méritos este equipo ha logrado coronar tanta lucha y arribar a una final, mediante la simple fórmula de la entrega y el trabajo bien guiado.

Seguramente toda la familia palermitana estará el sábado alentando, disfrutando del juego de estos pibes, que saben de superación y amor a la camiseta.  Mucha suerte chicos!!!